/ noticias

Bienvenidos a nuestra página oficial Médicos Sin Marca Colombia (MSM Colombia), desde donde presentamos una iniciativa que pretende promover una práctica médica libre de conflictos de interés e independiente de los efectos del marketing de la industria farmacéutica.

MSM Colombia es un grupo de profesionales preocupado por la gran influencia que la industria farmacéutica ejerce en la práctica de atención a los pacientes y afecta la autonomía profesional y la toma de decisiones, promoviendo intervenciones motivadas por intereses empresariales. De esta forma queremos crear conciencia para que los profesionales de la salud no se dejen influenciar por las estrategias de mercadeo y promoción de industria farmaceutica que son ajenas a las necesidades de los pacientes.

MSM Colombia constituye una iniciativa de la sociedad civil en la que participan Universidades, ONGs colombianas y organizaciones de apoyo internacional entre ellos el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana, el Centro de pensamiento sobre Medicamentos y poder de la Universidad Nacional de Colombia, Fundación IFARMA, Proyecto ACTUE (Acción contra la corrupción y transparencia de la Unión Europea) y el Grupo Saluderecho del Banco Mundial. Además, contamos con diversos participantes individuales que incluyen médicos en ejercicio, profesores universitarios, enfermeras y delegados de organizaciones médicas.

Revisa nuestra propuesta y únete a nuestra iniciativa.