/ noticia, noticias

MSM Colombia participa en proyecto de resolución sobre transferencias de valor

Médicos Sin Marca Colombia (MSMC) participó en la discusión del proyecto de resolución del Ministerio de Salud y Protección Social “Por la cual se crea el Registro de Transferencias de Valor entre actores del sector salud y la industria farmacéutica y de tecnologías en salud

MSMC participó, junto con diferentes actores de la sociedad civil, en la mesa de discusión que se llevó a cabo el 11 de diciembre en el Ministerio de Salud y Protección Social. Allí se presentaron diversos argumentos que defienden por qué todas las transferencias de valor deben reportarse y no solo un porcentaje de ellas, como sugiere el proyecto de resolución.

En la discusión se presentaron los comentarios que desde Estados Unidos enviaron a MSMC Adriane Fugh-Berman, directora de PharmedOut y profesora de la Universidad de Georgetown, y Nuria Homedes, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas. También se presentaron los comentarios que enviaron desde Chile nuestros colegas de Médicos Sin Marca.

MSMC envió al Ministerio de Salud un documento con comentarios al proyecto de resolución. Descargue el documento aquí